Cuándo

Sé , pero me falta el cuándo

Tengo la certeza 
de que hay un suspiro anclado a mi pecho 

que no saldrá 
hasta el día de mi último aliento 


Sé que la melancolía vestirá mi piel
y será mia 
hasta mi última noche de luna 

Sé que allí donde vaya 
no habrá una sábana blanca 
cubriendo mi alma 

Ni gentiles nubes 
que me hagan de almohada

Sé que estaré más desnuda que nunca 

Sé que el frío de esa noche 
no se igualará al frío que haya sentido ninguna de las catorce mil cuatrocientas cincuenta que he vivido 

Sé que todas las agujas 
que han marcado mi brújula 
se clavarán en mis costillas 
atravesarán mi músculo izquierdo 
y mi fuego se volverá hielo 

Sé que mi vida entera pasará por delante de mis ojos a la misma vez 
y en el mismo momento 
que mi último soplo 

Sé qué mis sueños
quedarán presos 
en la misma urna 
que todos mis miedos 

Sé que mi voz enmudecerá 
y que mi grito 
solo será un eco insonoro de una garganta sin cuerdas 

Sé que me dará igual 
si mis ojos quedan abiertos o cerrados 
porrque ya no habrá un sol alumbrando 
o cegando sus pasos 

Sé que mis manos 
se abrirán 
y todo lo que sujetaron 
se convertirá en polvo blanco 

Sé que ya jamás 
sentiré como se desliza una lágrima  
y posa su sal en mis labios 

Sé que ya nunca  
sentiré el rubor en mi piel 
al recibir una rosa...

Sé que ya no me sentiré decepcionada 
Dolida 
Querida o amada 

Y sé 
que si algún día 
fui algo 

Para mi 

Para alguien ...

Allí 
Seré nada 


Pero aún sabiendo tanto 
desconozco algo 

Cuándo

Cuándo será el día 
En que ese suspiro anclado en mi pecho salga volando ...



Y sé que lo hará con la misma fuerza 
e intensidad de un pájaro que acaba de ser liberado 
de los barrotes que lo condenaron

Y estoy segura 

Que sentirá 
el verdadero y único sabor de la felicidad 
en el breve y efimero roce de su libertad 

Aún sabiendo 
que ese 

Es su último vuelo ...


@rebktd

Entradas populares de este blog

Hay revuelta en la azotea ...

Bailaré

Y qué vuele ....